granja mirabella

Las cabras lecheras mejoradas durante décadas por la ADGA (American Dairy Goat Association) rompen los limites de promedio de producción y belleza animal, basándose en un refinando programa de gestión que apoya a cada individuo a alcanzar ese objetivo de máximo nivel posible. En la ADGA decidieron hace ya más de 40 años no seguir haciendo lo mismo de siempre, haciendo hincapié en el rendimiento total de los lácteos con una verdadera capacidad genética para producir y extraordinario tipo con las mejores ubres posibles que evolucionen con cada parto de manera natural y acorde a la madurez productiva, tratando de alimentarlas conforme a su condición de buscadoras.

Su programa de alto rendimiento en la prueba continua de leche DHIR de 305 días, centrada en la producción genética de leche, grasa y proteínas, el PTA (Capacidad de transmisión prevista para la leche) y percentil “ELITE” que clasifica a los animales de acuerdo con las evaluaciones genéticas del USDA (Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos), es un programa de números científicos desarrollados por reconocidos investigadores del USDA y utilizados por miles de productores en Norteamérica y tomado como referencia por muchas otras Naciones. Los números “Bull Prool”.

Existen muchos programas en el mundo, pero este es el único que mide el valor genético de las cabras lecheras para el rendimiento de leche, grasa y proteínas a través de las evaluaciones genéticas diseñadas y respaldadas oficialmente por USDA-DHIA usando un complejo algoritmo de computadora que da a cada cabra lechera un “Percentil” que utiliza las lactancias de cada cabra lechera que alguna vez ha estado en pruebas de DHI, incluyendo a todos los familiares, sin importar cuán lejanamente relacionados están todos conectados a la computadora del USDA.

La computadora conoce los genes porque sabe lo que produjeron todos los antepasados en comparación con sus compañeros de rebaño y también sabe lo que produjeron todos los descendientes de todos esos antepasados en comparación con sus compañeros de rebaño. La computadora elimina el “Factor de administración” porque el 80% del número bruto es administración, no necesita la administración de otra persona, necesita genética y la genética sera lo que se muestre año tras año en el rebaño.

Sumando a lo anterior, ADGA se centra en reproducir la excelencia no solo en la producción de leche, sino también en el tipo con énfasis en las ubres con una funcionalidad superior para el ordeno manual y mecánico con alta resistencia durante la lactancia y una equilibrada persistencia, buscando siempre la cría selectiva para obtener grandes pezones y fuertes ligamentos suspensorios mediales que produzcan hendiduras profundas en el piso de la ubre utilizando el mejoramiento lineal en una gran profundidad de pedigrí para estos rasgos.

Realmente, en ADGA todo se resume en perfección que solo se obtiene de un programa de alto rendimiento tanto en producción como en tipo, matrimonio que genera leche / grasa / proteína, envuelto en un número llamada “Percentil’ y altos estándares de rasgos deseados muy exitosos y probados.

Una cabra lechera ADGA debe buscar la alta producción considerando cantidad de libras al año (275-305 días), contenido de grasa y proteína, excelente conformación de tipo y muchos años de vida produciendo leche con un sistema mamario que evoluciona adecuadamente con la edad del animal, alimentándose con 70% pastos y leguminosas y 30% granos y cereales, lo que por su naturaleza y función biológica deben consumir y además buscando la rentabilidad de su leche. Lo que hace de las cabras lecheras de ADGA las más buscadas y exportadas en el mundo.

Parte de la labor que todo productor y futuro criador debe hacer es documentarse con el objeto de que conozca la realidad mundial del sector de las cabras lecheras y particularmente la de los países potencia y referencia en el mundo caprino (quienes demuestran con hechos, alta tecnología, conocimientos, estudios, innovación y desarrollo sus potencialidades), ello, a los fines de implementar las mejores estrategias de crecimiento, producción y reproducción y no dejarse llevar por el rumor negativo e incierto del desconocimiento y la mala fe que dificulta el desarrollo y emulación de lo bueno y necesario para surgir con verdad.

EL ESTUDIO Y CONOCIMIENTO DESMONTAN LAS FALSAS CREENCIAS E IDEAS