trato animal

Nuestro Trato Animal

Con el objeto de que los animales sean lo más felices posible hacemos esfuerzos para cumplir las recomendaciones de la Organización de Cuidado Humano de Animales de Granja HFAC por sus siglas en inglés (Humane Farm Animal Care) la cual es la principal organización de certificación en el Continente Americano dedicada a mejorar la vida de los animales de granja en la producción de alimentos desde el nacimiento hasta la matanza.

El objetivo del programa es mejorar las vidas de los animales de granja e impulsar la demanda de los consumidores hacia la compra de productos provenientes de granjas con prácticas de crianza más responsables y naturales.

Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos obtener el certificado de www.certifiedhumane.org.

Amor y Respeto

Queremos brindar la mejor calidad de vida para las cabras, por ello son tratadas con amor y respeto, permitiéndoles participar en una gama completa de sus comportamientos naturales sin estar hacinadas. Cada cabra tiene un nombre y una personalidad distinta.

Las cabras, a diferencia de las ovejas o las vacas, no toleran la lluvia o el viento, por lo tanto, le proporcionamos un lugar adecuado en todo momento para protegerlas de las inclemencias del tiempo, pero donde también tienen acceso a la luz directa del sol y piso de tierra y piedra como en sus condiciones naturales.

Alimentos

Por naturaleza, las cabras son buscadores como ciervos, no pastorean en piso como vacas y ovejas, por esta razón su dieta debe consistir en alrededor del 70% de fibras, como arbustos, hojas, cáscaras y heno. El otro 30% de su dieta en una variedad de granos y harinas como avena, cebada, semilla de algodón, maíz y soja.

Producción Sostenible

Criar cabras lecheras es una labor de amor que no se presta a una gran agricultura industrial. Las cabras tienen un impacto más ligero en la tierra que las vacas, debido a su pequeño tamaño y sus hábitos alimenticios, y pueden coexistir felizmente en sistemas agrícolas biodiversos. Debido a su menor escala, las granjas de cabras pueden evitar los problemas causados por operaciones intensivas de alimentación como la contaminación del aire y las aguas subterráneas. La investigación sugiere que elegir criar cabras sobre otros animales lecheros podría minimizar los resultados ambientales negativos asociados con la producción ganadera.